Proteger tus dispositivos
Puedes hacer varias cosas para proteger tus dispositivos digitales de ciertas amenazas de seguridad, como robos y virus.
Para estar protegido, puedes tomar algunas medidas sencillas como actualizar tus dispositivos lo más rápido posible, elegir contraseñas seguras, bloquear la pantalla y tener cuidado al descargar aplicaciones.
Revisión de seguridad
Si tienes una cuenta de Google, es fácil iniciar la Revisión de seguridad. Puedes ver cuántos dispositivos han iniciado sesión en tu cuenta, inspeccionar cualquier situación que ponga en peligro la seguridad (por ejemplo, un inicio de sesión desde un nuevo dispositivo), comprobar los métodos de verificación de tu cuenta, revisar qué aplicaciones tienen acceso a tu cuenta y comprobar la configuración de Gmail.
También puedes comprobar la seguridad de tu navegador y de los plug-ins (un plug-in sirve para añadir una nueva funcionalidad al software, es decir un complemento) utilizando Qualys BrowserCheck, un plug-in cuyo objetivo es identificar y actuar ante cualquier vulnerabilidad.